sábado, 24 de mayo de 2014

BIOGRAFIA DE LUPE SOTO SANROMAN


 

LLevo desde muy niña haciendo belenes, recuerdo las figuras que llegaban a mi casa y nos ponian en manos para que mis hermanos y yo recreasemos un belen.

Pinto desde muy pequeña,habiendo ganado premios a nivel autonomico y nacional de los cuales no recuerdo nombre al ser muy niña entonces,uno de ellos fué una reproduccion del cuadro de mi admirado Velazquez, La Fragua de Vulcano,para una conocida marca comercial cuando yo tenia unos 10 años.
Di clases de manualidades y belenes a niños entre 5 y 12 años durante una epoca en colegios, resultados muy satisfactorios.
Participe en el concurso belenes Caixanova durante los ultimos diez años llevando distintos premios en diferentes categorias,algunos de los cuales ya se han mostrado en distintas paginas.
Realicé exposiciones de belenes y figuras durante tres años en mi pueblo Nigran,en distintos escenarios durante la época de Navidad, habiendo recibido numerosisimas visitas ya que hasta hoy no se han realizado exposiciones de este tipo.
Participe en obras relacionadas con niños, belenes en colegios etc...
Participo en 2010 en una exposicion de belenes en Castellar del Vallés, donde me dieron la oportunidad de mostrar otra forma de belenismo contemporaneo, figuras en esferas transparentes de diversos tamaños que luego comercialice con gran exito, quedando muy contentos por ambas partes.
En 2012 participo en Exposicion en el Museo Salvador Madariaga ,en Sevilla en una exposicion dedicada a Becquer, con la compañia de grandes Maestros de la escultura ,y de la Pintura , con una obra representando a Becquer dentro de una esfera que significaba Sevilla...serigrafiada en dicha esfera con sus monumentos mas reconocidos...

en estos momentos me decidi a realizar al margen de mis figuras a palillo tambien accesorios para el belen, miniaturas, animales,etc....que estan siendo muy bien acogidos por el publico, tambien me decidi a realizar figuras vestidas de tamaños mayores ,y por supuesto las de barro de toda la vida y con las que comence esta aventura.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario